TorMail bajo la lupa






A principios de agosto de 2013 en la página principal de TorMail, el servicio para enviar y recibir mails de anónima mediante Tor Hidden Service, apareció un mensaje que decía: "Down for Maintenance. Lo sentimos, este servidor está actualmente fuera de línea por mantenimiento. Por favor, inténtelo de nuevo en unas pocas horas." Desde agosto de 2013, el servicio no está disponible.

La desaparición de TorMail ha sido relacionada con el arresto por cargos de pornografía infantil del presunto operador de Freedom Hosting.
En aquella operación de paso se llevaron los datos de TorMail, servicio de correo anónimo que estaba alojado en Freedom Hosting. En una reciente investigación TorMail estaba siendo investigada por ofrecer servicios de comunicaciones a un ciudadano de Florida acusado de vender tarjetas de crédito falsificadas "platplus@tormail.net" . La cuestión es que no se llevaron únicamente los datos de esa cuenta: se llevaron la base de datos completa.

En enero de este año se confirmó que el FBI tiene acceso a los servidores TorMail. Dicho de otra manera: La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tiene una copia completa de un servidor Tormail y lo utiliza en las investigaciones.

Y no es que lo diga yo:

"Entre 22 de julio 2013 y 2 de agosto de 2013, en relación con una investigación penal relacionada, el FBI obtuvo una copia de un servidor informático con sede en Francia a través de una petición legal Tratado de Asistencia Mutua en Francia, que contenía los datos y la información del correo de servidor de correo electrónico Tor, incluyendo el contenido de las cuentas de correo electrónico ..."

"El FBI mantiene un alijo enorme de correos electrónicos del desaparecido servicio TorMail. Los datos recolectados de servidores en Francia se están utilizando en múltiples investigaciones ." Joe Mullin - 27 Ene 2014, 21:08 CET

Como sabemos, el FBI ha intentado acceder en otras ocasiones a cuentas de servicios de correo anónimo. Ese fue el caso de Lavabit, que también en agosto anunció su cierre para no ceder los datos al gobierno estadounidense. «He sido obligado a tomar una difícil decisión: o convertirme en cómplice en un delito contra el pueblo americano o alejarme de casi diez años de duro trabajo cerrando Lavabit», dijo en aquel momento el propietario, Ladar Levison.

Incluso el personaje más conocido de la deep web, Dread Pirate Roberts, (arrestado en octubre) avisó en su momento por medio del subreddit de Silk Road.

"Sé que muchas personas (…) utilizaban TorMail. Estos deberían pensar en el uso que hicieron de sus servicios y asumir que todo lo que enviaron y recibieron sin cifrar puede ser leído por las fuerzas de la ley."



Fuente:
The hacker news