“Blackhat” rompe el mito del “hacker”


LOS ANGELES. “Blackhat”, el próximo film de Michael Mann, que será estrenado en EE.UU. en enero de 2015, desmiente un lugar común: que los “hackers” son todos “nerds” o feos, mal vestidos y listos a capturar la primera cachetada que vuele por el aire.





En este film, Nicholas Hathaway, protagonista del “cyber-thriller”, es Chris Hemsworth, el rubio actor que muchos conocen por haber interpretado a Thor.

Nicholas es en realidad un excriminal liberado de prisión para luchar contra una amenaza que las autoridades no lograr enfrentar. Se trata de un “network de hackers” que amenaza a la seguridad del mundo y que es perseguido por los servicios secretos de Estados Unidos y China.

Desde las primeras imágenes del “trailer” emerge toda esta historia y además otras “perlas”: Hathaway es en efecto un ex “blackhat” que en prisión se mantuvo bien en forma. Y esto es del todo posible. Pero es también un hombre que, una vez libre, parece más hábil para dar puñetazos que para digitar sofisticados programas de computación. Y no solo eso. Cuando se trata de relacionarse con los agentes, se convierte en un duro incapaz de sentir miedo por nada. El titulo de la película refiere al mundo de la criminalidad digital, a aquellos “hackers malos” con el sombrero negro (algo que deriva del modo de vestir de los malos en el "western"), encontraste con aquellos buenos (Whitehat) y los neutrales (Greyhat).

Blackhat, dirigido y producido por Michael Mann (MiamiVice, Collateral y Cassius Clay) , ostenta el regreso del famoso director conocido por sus films de acción, después de varios años de silencio, Enemigo público - Public Enemies del2009-. Inicialmente el proyecto había sido titulado Cyber. Las tomas fueron giradas en California, Hong Kong, Indonesia yMalasia y se iniciaron en julio del 2013.

En el “cast” del film, además de Chris Hemsworth, están Viola Davis, Tang Wei y Wang Leehom. La escenografía es de Morgan Davis Foehl y del mismo Mann.





Fuente:www.abc.com