5 maneras de ser protegidos de Delitos Cibernéticos




Ciberdelincuencia, también conocida como la delincuencia informática, es un momento de la actividad criminal que ocurre con un ordenador o Internet. Estos delitos pueden ser devastadores y causar un gran daño a la víctima, los tipos de delitos cibernéticos incluyen pornografía infantil, violación de copyright, las estafas de phishing y el fraude o robo de identidad. Aún más graves delitos cibernéticos potenciales incluyen ciber terrorismo y la guerra cibernética, los cuales son cada vez más común tras el aumento del uso mundial de Internet. Para protegerse y evitar convertirse en una víctima de los efectos devastadores de los delitos informáticos, siga las 5 maneras de ser protegidos de Delitos Cibernéticos que figuran a continuación.






1. Tenga cuidado al navegar por la web. Eso significa que si usted hace compras en línea, comprar sólo en sitios web en los que confía sea seguro o han tenido numerosas experiencias. Si usted nunca ha oído hablar o interactuado con un sitio web en particular, asegúrese de hacer su investigación de antemano para determinar su credibilidad. Entrando su información personal en un sitio web sin protección o fraudulenta puede tener consecuencias desastrosas que se pueden evitar fácilmente permanecer alerta.

2. Incluso la mejor protección cibernética puede fallar, por lo que es importante que controle periódicamente sus estados financieros, para asegurarse de que no es una víctima de actividades fraudulentas. Si ve algo sospechoso o ir fuera de lo común en tu cuenta, puede ponerse en contacto con su banco y tomar medidas para garantizar que no vuelva a suceder.

3. Esto puede parecer como un hecho, pero el uso de software anti-virus en su computadora para protegerse contra el delito cibernético. Este software puede ser un fuerte elemento de disuasión ante cualquier estafa o virus. Todo el mundo debería invertir en un buen software, no importa cuán inmune a los virus que usted cree que su equipo está. Software antivirus decente le puede ahorrar un montón de problemas y preocupaciones. No cometa el error de pensar que sólo porque usted tiene un iMac significa que usted es inmune a los virus, mientras que son menos de un objetivo, siguen siendo vulnerables a los delincuentes cibernéticos.


4. Tómese su tiempo para pensar contraseñas seguras para usar para cosas importantes como el registro en su computadora y Smartphone, o ver la información confidencial, como su cuenta bancaria. Esto puede parecer obvio, pero el número de personas que han hackeado su cuenta es una advertencia para que sólo las contraseñas más fuertes pueden resistir entrada. Trate de hacer que su contraseña complicada y comprensible sólo a usted, con al menos ocho caracteres o más. Es posible que su contraseña sea simple y fácil de recordar, pero no elige nada demasiado obvio o puede llegar a arrepentir.

5. Otra forma de protegerse contra la ciberdelincuencia es utilizar diferentes contraseñas para diferentes cuentas. No es una buena idea usar una contraseña común para todo, una vez que un hacker se entera, va a ser una tarea relativamente sencilla para cometer delitos como el robo de identidad. Si recordar demasiadas contraseñas resulta difícil, trate de usar pequeñas variaciones de la misma contraseña.